Laruku no Tenshi

Repercusiones del Madison, >_<

« Older   Newer »
  Share  
hydefan
view post Posted on 24/5/2012, 04:24




El pasado 25 de marzo L’Arc se presentó en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.


El 21 de marzo, unos días antes del recital, el New York Daily publicó una nota sobre el show de L’Arc en el Madison Square Garden en la q comentaban: “No pasan su música en las radios, no expusieron ningún video musical y no cuentan con una constante publicidad que alabe su gloria y fama. Entonces, ¿Cómo hizo L’Arc~en~Ciel, una banda japonesa con un nombre francés, para convertirse en el primer grupo de rock de la tierra del sol naciente en tocar en el Madison Square Garden?”

En un inicio la banda había pensaba presentarse en el salón más chico del Madison, con una capacidad para 5000 personas. Pero debido a la gran demanda de entradas (sorprendiendo incluso a los auspiciantes del recital) decidieron hacer su presentación en el salón grande, para 19.000 espectadores, tocando a sala llena.

El 23 de diciembre, a dos días del recital, hyde dio una entrevista a MTV en la que dijo lo siguiente: “Para nuestra banda es algo enorme tocar en el mundialmente famoso Madison Square Garden, por eso quiero asegurarme de dar el mejor show para el público… Quiero tomar la mejor experiencia que adquirimos en Japón y volcarla en este show. Para un artista japonés es muy difícil tener éxito en EEUU, pero tuvimos esta oportunidad, por lo que quizás tengamos la posibilidad de ingresar al mercado estadounidense. Definitivamente me siento afortunado de estar acá luego de 20 años como banda. Este World tour es definitivamente uno de los puntos máximos de nuestra carrera. Es muy difícil predecir cuál es el siguiente paso para L’Arc~en~Ciel, y para nosotros, es casi un milagro seguir juntos luego de tanto tiempo. Cuando comenzamos estábamos felices de poder comer. Nuestro primer éxito fue cuando salimos 1º en Osaka y así la gente de Tokyo pudo oír nuestra música”

Tetsu dijo: “Planemos un World tour por tres años, pero organizar esas cosas lleva mucho tiempo” “Claro que quiero que nos aprecien solo por nuestra música, pero no me molesta que nos relacionen con el anime. Después de todo ese es uno de los motivos por lo cuales nos hicimos conocidos en EEUU” “No vamos a salir 1º en los rankings de EEUU, pero me gustaría que fuéramos populares acá, ya que eso te vuelve popular en gran parte del mundo. Si sos popular en Japón, es solo en Japón”

Luego del recital las impresionantes repercusiones no se hicieron esperar. El 26 de marzo fuse.tv publicó un informe sobre el recital en el Madison. Lo describieron con una sola palabra: WOW. Resaltaron el show pirotécnico, dijeron ver más palitos luminosos en el recital que en toda la fiesta Ultra Music Dance Fest en Miami. Destacaron las alocadas vestimentas de los fanáticos de L’Arc, y compararon el aspecto y el baile de hyde con Axl Rose. Quien escribió la nota dijo que nunca en su vida vio un show como ese, y se pregunta como mierda es que nunca había escuchado esa banda. Resumió la música de L’Arc como una mezcla entre My Chemicals romance, Muse, Guns n’ roses, Kiss y animé, que da como resultado una banda “fuera de este mundo” y el mejor recital al que haya ido.

El diario más importante de EEUU el New York Time realizó una nota sobre L’Arc y describió la voz de hyde como suave y melodramática, con un estilo rock gótico que puede pasar en un instante de un raspado profundo a un falsete andrógino. Y compararon los solos de Ken con los de Eddie Van Halen. Recalcaron como incluso las canciones más punk tienen elaboradas melodías, como si fueran escritas para un musical de Brodway. Todas ellas interpretadas con teatralidad por hyde, quien no deja de verse serio, misterioso, sensual y pensativo; con una voz inalcanzable y movimientos como los de Axl Rose. Señalaron la variedad de estilos musicales de L’Arc y el contenido prefundo de sus canciones, las que filosofean acerca de la verdad, el amor, el destino y la soledad.

 
Top
0 replies since 24/5/2012, 04:24   53 views
  Share