Laruku no Tenshi

Entrevista a Sakura - R&R Newsmaker, Una larguísima interview, muy genial ^__^

« Older   Newer »
  Share  
Kagura-sama
view post Posted on 25/11/2008, 17:44




Nada, loco, como yo soy re grossa subo cosas copadas =D
La voy subiendo por partes porque es larguísima ^^ y tipo que está en inglés y está en proceso de traducción xD AGRADEZCAN porque traducir requiere de un gran esfuerzo y desgaste temporal y cerebral ¬.¬

___________________________________________________

Entrevista de SAKURA para la revista R&R NEWSMAKER

Traducción Japonés a Inglés: Dans Le Noir (http://arconthesky.blog74.fc2.com)
Traducción Inglés a Español: Dai Heavenly (http://fotolog.com/dai_heavenly)
y yo ;D (http://fotolog.com/x_kagura_sama_x)

Parte 1

Él era un niño que había estado soñando con convertirse en un baterista profesional. Cuando primero conoció a su adorada banda DEAD END, su vida no fue de nuevo la misma. El primer capítulo de la historia de Sakura marca la apertura de su tempestuosa carrera musical.

----------------------------

El comenzó a llamar la atención en la escena musical a finales de los ochenta. Se unió a L’Arc~en~Ciel en 1993. Después de abandonar Laruku en 1997, ha tomado parte en ZIGZO, SONS OF ALL PUSSYS y Lion Heads (como guitarrista). Aparte de eso, ha demostrado su sobresaliente sentido de la música como un arreglista y productor. Por todo lo que su carrera dice por sí sola, uno estaría abrumado y preguntaría “¿Quien en la Tierra es él?”. Él es Sakura, el baterista. En esta edición, iremos a través del viaje de Sakura desde su niñez hasta el momento en que ganó reconocimiento en la escena de bandas de Tokyo.

Pensé “Mi hermano debe tener algunos discos”, entonces entré a su cuarto y busqué por todos lados

En 1969, el año en que se llevó a cabo el más importante evento de la historia del rock, un niño llamado Sakura nació en Tokyo. Tenía un hermano que era 7 años mayor que él, y una hermana un año mayor. “Nuestra familia estaba, sin embargo, comparativamente, en buena posición económica”. En tal ambiente, como el segundo hijo de la familia (N/A: hijo varón), él fue capaz de crecer de una manera más suave y más despreocupada.

S: Mi hermano tenía que ir a un instituto privado, y mi hermana iba a ballet y clases de órgano eléctrico, como sea, yo siempre estaba libre para hacer lo que deseara (ríe). Me obligaron a ir a un instituto privado una vez, pero cuando protesté “¡No quiero ir más ahí!”, no tuve que ir más. Tal vez, es porque mi hermano había sido educado más estrictamente, en compensación, a mí me habían dado más libertad para disfrutar mi niñez. ¿Recuerdos de la infancia? Déjame ver… antes de que fuera a la primaria, una vez fui al recién construido Sunshine 60 solo en bicicleta (N/A: Sunshine 60 es un edificio muy alto en Ikebukuro. La antigua casa de Sakura estaba en Nerima, que está demasiado lejos de Ikebukuro) Se requiere pagar la entrada para ir al piso de arriba, ¿verdad? Pero claro que yo no sabía esto en ese momento, sólo fui ahí y regresé a casa. Que más… ah, amaba tallar piedras cuando era niño. Solía recolectar las piedras suaves que usan en las cercas de los edificios y luego tallaba esqueletos sobre ellas. Después las enterraba en un hoyo. Ahora que pienso en ello, ¿por qué hacía esa clase de cosas…? Oh, quizás todavía estén enterradas en el patio trasero de mi vieja casa ahora.

Sakura descubrió su interés en la música cuando estaba en sexto grado. Todo comenzó por un programa de televisión llamado “Best Hit USA”. Este programa comenzó en 1981, presentando los videos musicales más recientes en esa época. En ese momento, era de alguna manera una idea nueva que produjo un gran impacto en los jóvenes. Sakura fue uno de ellos.

S: Aunque mi hermano creció en la era folk, él veía Best Hit USA también. Y tenía un buen número de discos de música. Un día me pregunté si tendría el disco que estaba en top de las listas de música de la semana. Era “Every breath you take” de Police. Así que fui a su pieza sin permiso. Encontré algo como Four Symbols de Led Zeppelin (una histórica pieza maestra que contenía las canciones Rock and Roll y Stairway to Heaven). Tú sabes, la palabra Zeppelin no estaba escrita por todos lados en la portada. Yo estaba como “Oh, ¿qué es esto?” y entonces le di a ese disco una oportunidad. Así es como todo empezó. Por esos años a mí me gustaba más Frankie Goes to Hollywood. Porque de las bandas que estaban en la listas de música ellos eran únicos. Y sus canciones eran bien estructuradas. Todavía recuerdo como me sorprendió en ese tiempo. También me gustaba Duran Duran y Culture Club. Todavía encuentro genial a Culture Club si los escucho hoy en día.
En ese entonces, todavía no tocaba ningún instrumento. Mi hermano consiguió una guitarra acústica y me mostró las notas, algo como “Esta es C mayor, y esta es F” (N/A: no usan DO RE MI FA SOL..., es otro sistema) Pero era muy aburrido para mí. Después de todo, yo sólo era un niño de primaria, y además me dolían los dedos de presionar las cuerdas.


“Yo quiero ser como ese chico” Y de repente me convertí en un roadie (N/A: Un roadie es un músico que ayuda a otro músico profesional, en el caso de la guitarra, afinándole las cuerdas, cambiándole los pedales, etc.)

Sakura se topó con la batería cuando estaba en el tercer año de la secundaria. (N/A: en Japón la escolaridad se divide en Secundaria Baja, que son tres años; y Secundaria Alta, que son otros tres). Él estudiaba en una escuela de chicos en donde la primaria y la secundaria estaban unidas. Cuando vio a un chico de la secundaria alta tocando la batería en una banda, él pensó “Luce genial. Tal vez debería intentar hacer eso también”

S: yo estaba en el equipo de judô en la secundaria. Nuestra escuela usaba un sistema de escalas, el cual significa que si estaba en el equipo de judô en la secundaria baja, tendría que unirme a judô en la secundaria alta también. Y eso era lo que yo quería evitar. Y en ese entonces, uno de mis amigos comenzó a tocar música, entonces yo también pensé en encontrar un instrumento musical. Fui a espiar a la banda escolar. Ahí vi a un chico mayor tocando la batería. Y fue el punto que cambió todo. Cuando lo intenté la primera vez me di cuenta que podía manejarlo muy bien. Por lo tanto, decidí hacerme baterista.
Sin embargo, no fue hasta que tenía 17 años que comencé a tomármelo en serio. También tocaba el bajo un poco en casa cuando estaba en la secundaria alta, copiaba la líneas del bajo de John Taylor de Duran Duran. Pero no era divertido tocar el bajo solo, así que concluí que la batería era más divertida.


“Yo podía tocar bien la batería desde el inicio…” Sakura comenzó sin ninguna dificultad. De esta declaración podemos darnos cuenta que él tenía un don para esto. De hecho él dominó la técnica enseguida, y comenzó a recibir invitaciones de muchas bandas. No sólo las bandas de la escuela, también participó en muchas bandas fuera de ésta. Él estaba en el último año de la secundaria alta en ese momento. “En la temporada alta tenía que ir al estudio por 5-6 días a la semana”. De aquí podemos decir que él estaba cerca del nivel profesional.

S: yo era como un músico de estudio de alquiler o renta. Mi papá conocía a alguien que era un músico profesional y fui presentado a muchas otras personas por él. Comencé a ayudar a bandas de una a otra. Hubo un live house llamado Urawa Narcisse. Al inicio fui ahí para apoyar a algunas bandas conocidas. Como me era familiar el equipamiento de la batería y me llevaba bien con la gente de ahí, comencé a ir todos los días. He sido un roadie trabajando en PA (Public Address: un sistema de amplificadores electrónicos), luces, y boletos también. Entonces un día me preguntaron “Hey, ¿estás interesado en ser un roadie de DEAD END?”

DEAD END con su vocalista MORRIE, quien es conocido como el vocalista de Charisma, era sin duda una de las bandas más importantes en la escena del rock de ese momento. Combinando impresionantes técnicas, encantadores looks, y letras que pintaban un mundo gótico, ellos influenciaron a estrellas del rock como Kiyoharu, Sugizo, etc.

_________________________________________

Continúa cuando me den ganas =D xDD
Hay un buen cacho ya traducido igual pero lo tengo que revisar para ver que esté todo bien.
Piensen que recién está hablando de cuando era chico, todavía falta un montón u.u

Besitos ^^

Ka.chan*



 
Top
Kagura-sama
view post Posted on 1/12/2008, 19:34




Parte 2

S: el baterista de DEAD END, Masafumi Minato, estaba unido también a una banda llamada Saber Tiger en Sapporo. En ese tiempo, yo lo admiraba y quería ser como él. Y de repente tuve esta invitación de ser un roadie de DEAD END. Fue un encuentro maravilloso, debí haber dicho “¡Qué buena suerte tuve!”. Es como insolente de mi parte hablar de Minato-san, pero yo realmente aprendí mucho de él. De hecho fui influenciado por él. Una vez le pregunté “¿Puedes enseñarme cómo tocar la batería?” y él dijo “Puedes aprender de lo que ves. Lo que sea, sólo róbalo”. Pero de todas maneras, le echó un vistazo a mi forma de tocar y me enseñó algunas cosas de cómo hacerlo. Bueno, tú sabes, no era un buen movimiento preguntar “¿Cómo debo tocar esta parte?”. En lugar de eso, debía preguntar algo como “¿Qué tipo de imagen te da esta canción?”, entonces me respondía con muchos detalles. De hecho, el evento más grande de mi adolescencia fue el encuentro con DEAD END. Con este cambio, de estar cerca del baterista que admiraba, podía prever algunas grandes mejoras para mí. Fue en ese momento... me hice a la idea de convertirme en músico.

La escuela en la cual Sakura estudió estaba dentro del top de las mejores escuelas (él tuvo un buen rendimiento académico, y hubo ocasiones en que estuvo en el top cinco de los mejores). Pero siendo llevado por su destino, él decidió tomar la trayectoria de la música. (N/A: en otra entrevista Sakura mencionó que él adoraba las matemáticas, y que cuando estaba en 6to de primaria su tutor le enseñó diferenciación e integración. No sé que sea eso, yo no sé ni dividir por dos números xDDDD!)

S: En mi último año de secundaria alta, obtuve mi licencia de conducir y comencé a manejar la camioneta plateada (para transportar materiales del escenario). Eso fue reconocido por nuestro profesor de asesoramiento de carrera. Mucha gente en su posición se interesaría sólo por puntos de ventaja que obtenías en los exámenes y eso. Pero mi profesor era totalmente opuesto a esto. Él me dijo “Tú miras a los ojos a las personas cuando te están hablando. Y veo que tú sí escuchas y entiendes lo que digo. Por lo tanto, creo que puedes juzgarte a ti mismo. Sólo sigue adelante”. Además, el maestro responsable de la banda de la escuela me dio un cálido consejo también. Él había sido saxofonista una vez, así que sabía cuán dura podía ser esta carrera. Entonces me recomendó que era mejor ir a la Universidad. Bueno, parece que he sido favorecido con gente amable rodeándome, ¿verdad? Sí, quizás… aunque una vez fui solo un chico que tallaba piedras.

Finalmente, él entró a un instituto de música luego de graduarse. Sin embargo, siendo expuesto a tanta practica, él encontró la mayoría de las cosas que enseñaban en la escuela algo aburridas.

S: Tomé cursos de PA e ingeniería de la grabación. Pensaba que para estar en este campo, debería saber no sólo tocar la batería, sino también cosas como timbres y acústicos. Sin embargo, descubrí que ya sabía la mayoría de estas cosas. Como sabes, trabajé en PA en el live house, y sabía cómo usar un MTR (grabador de multipistas) también. Lo que encontré interesante en la escuela fue sistemas acústicos y binarios. Acústicos es como “a una presión atmosférica de 1 y 20C, la velocidad del sonido es de 340m/s”. El sistema binario es un sistema digital de calculación, contando como “0,1,0,1...”. Bueno, me gustan este tipo de cosas. Pero aparte de eso… no es necesario decir que lo que experimenté fuera de la escuela fue más divertido."

“Un profesional no puede ser nada más que como la existencia de un dios”

Después de dos años, cuando Sakura cumplió los 20, DEAD END se separó. Dejó su trabajo de roadie y comenzó su carrera como un baterista profesional.

S: Trabajé de noche con una banda en un cabaret de Yokohama (N/A: y ahí conoció a Hyde bailando en el caño xD!!). Al principio, hacíamos covers de las famosas canciones oldies. Pero hicimos algo de jazz también. Tocábamos de casi todo, excepto reggae, creo. Incluso hicimos enka, y acompañamos shows de strippers. Cada vez que llegaba, me daban muchas hojas con partituras de música. Usualmente hablábamos por diez minutos y luego salíamos a tocar. Realmente se requiere de habilidad para leer la música, ¿sabes? Cuando me decían “Debe ser alrededor de este tempo” tenía que juzgar el BPM por mí mismo, y luego venir con un ritmo que quedara. Así que ahí hay algo de lo que aprendí. Pero los abandoné luego de estar trabajando por seis meses. Porque tenía que viajar en auto a las 3 de la tarde para llegar ahí, y luego cuando regresaba a casa eran usualmente las 2 o 2:30 de la noche. Podía ganar dinero pero no había tiempo para tocar del todo. No me gustaba ese tipo de vida. Y además, si me acostumbraba a una banda de cabaret sentía que me desvanecería como baterista.

Sin embargo, a pesar del hecho de que Sakura ya era algo famoso en la escena de bandas de Tokyo, no se había quedado en ninguna banda en particular. En lugar de eso, continuó tocando como baterista de soporte para varias bandas al mismo tiempo. Tenia la siguiente razón.

S: bueno, yo no quería ser un chico de banda. Yo quería ser un baterista profesional, no es por jactarme, pero en ese momento yo era capaz de tocar la batería a cierto nivel. Conseguí un buen número de bandas invitándome a unirme. Pero bueno, creo que miraba hacia abajo para ver a la gente alrededor mío. Pensaba que una banda era como un grupo de perdedores tocando juntos, completándose unos a otros en sus debilidades. No queria ser así. Para mí, un profesional no podía ser nada más que como la existencia de un dios. Y cuando veía programas como “Ika-ten” (un programa de televisión de esos años que presentaba bandas que recién iniciaban en la música) yo desdeñaba eso. Pensaba que lo hacían sólo por ser famosos. Por supuesto, ahora ya no pienso así. Sólo que antes era muy ignorante y maleducado. De cualquier manera, en ese entonces nadie podía hacerme sentir la urgencia de hacer música con ellos, no hasta que conocí a L’Arc~en~Ciel.

A finales de 1992, Sakura conoció a los miembros de Laruku en Osaka, lo que subsecuentemente cambió su vida. Luego, en enero de 1993, sólo una semana después de grabar el primer álbum indies, DUNE, Sakura oficialmente se unió a la banda. En unos años, L’Arc~en~Ciel, la primera banda a la que Sakura se unía por propia voluntad, se desarrolló hasta ocupar una importante posición en la música japonesa.

________________________

Continuará, se viene lo mejor *0*

Ka.chan*

PD: nadie lo lee? v.v
 
Top
Grin
view post Posted on 2/12/2008, 04:01







¡¡¡NATY SUBI LO Q SIGUE MIERDA CARAJO!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES GENIAL!!!!!!!!!!

Es como un fic pero d vdd XD...... er che, una re duda asi d la vida............. ¿no q sak habia dejado la secu a medias?.......... se paso diciendo eso x años en miles d millones d entrevistas hasta q nos creimos q era heidi el pibe O:o... me siento estafada :(

"Pensaba que una banda era como un grupo de perdedores tocando juntos, completándose unos a otros en sus debilidades." JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAJAAJAJAJAJAAJAJAAA ¡¡¡¡¡¡¡SOS MI DIOS, TENGAMOS SEXO!!!!!!!!! JAJAJAJAAAJAJAJAJAJAJAAJAJA

Muuuuuuuuuuy genial e interesante ¡¡¡¡¡¡¡¡¡NATY GENIA!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y SUBI MAS Q AHORA SE VIENE LO MAS MEJOR!!!!!!!! ¡¡XQ ESTA PARTE "ES RE SAKUHAI"!! XDDDDDDD


 
Top
hydefan
view post Posted on 2/12/2008, 04:48




“Tú miras a los ojos a las personas cuando te están hablando. Y veo que tú sí escuchas y entiendes lo que digo. Por lo tanto, creo que puedes juzgarte a ti mismo. Sólo sigue adelante”.

Se los dije tiene algo unico en la mirada :wub:
Yo ya lo lei esto
jeje la conozco
Maria esta loca asi q estas cosas las conozco bien
Si lo leo <_<
Q lo habra llevado a decidirse por larc habiendo rechazado tantas otras bandas??? :huh:
cofcofhydecofcof :wub: :rolleyes:
jaja
segui poniendo ;)
 
Top
*//Asuka Evans//*
view post Posted on 12/2/2011, 22:34




ayy que apso con el resto? XD me quede con ganas de seguir leyendola! X3
sakura es muuy tierno ^^y era bastante creido no?XD y sobre lo de la mirada... si, definitivamente, es de las cosass que mas me gustan de el....
 
Top
4 replies since 25/11/2008, 17:44   246 views
  Share