| Parte 2
S: el baterista de DEAD END, Masafumi Minato, estaba unido también a una banda llamada Saber Tiger en Sapporo. En ese tiempo, yo lo admiraba y quería ser como él. Y de repente tuve esta invitación de ser un roadie de DEAD END. Fue un encuentro maravilloso, debí haber dicho “¡Qué buena suerte tuve!”. Es como insolente de mi parte hablar de Minato-san, pero yo realmente aprendí mucho de él. De hecho fui influenciado por él. Una vez le pregunté “¿Puedes enseñarme cómo tocar la batería?” y él dijo “Puedes aprender de lo que ves. Lo que sea, sólo róbalo”. Pero de todas maneras, le echó un vistazo a mi forma de tocar y me enseñó algunas cosas de cómo hacerlo. Bueno, tú sabes, no era un buen movimiento preguntar “¿Cómo debo tocar esta parte?”. En lugar de eso, debía preguntar algo como “¿Qué tipo de imagen te da esta canción?”, entonces me respondía con muchos detalles. De hecho, el evento más grande de mi adolescencia fue el encuentro con DEAD END. Con este cambio, de estar cerca del baterista que admiraba, podía prever algunas grandes mejoras para mí. Fue en ese momento... me hice a la idea de convertirme en músico.
La escuela en la cual Sakura estudió estaba dentro del top de las mejores escuelas (él tuvo un buen rendimiento académico, y hubo ocasiones en que estuvo en el top cinco de los mejores). Pero siendo llevado por su destino, él decidió tomar la trayectoria de la música. (N/A: en otra entrevista Sakura mencionó que él adoraba las matemáticas, y que cuando estaba en 6to de primaria su tutor le enseñó diferenciación e integración. No sé que sea eso, yo no sé ni dividir por dos números xDDDD!)
S: En mi último año de secundaria alta, obtuve mi licencia de conducir y comencé a manejar la camioneta plateada (para transportar materiales del escenario). Eso fue reconocido por nuestro profesor de asesoramiento de carrera. Mucha gente en su posición se interesaría sólo por puntos de ventaja que obtenías en los exámenes y eso. Pero mi profesor era totalmente opuesto a esto. Él me dijo “Tú miras a los ojos a las personas cuando te están hablando. Y veo que tú sí escuchas y entiendes lo que digo. Por lo tanto, creo que puedes juzgarte a ti mismo. Sólo sigue adelante”. Además, el maestro responsable de la banda de la escuela me dio un cálido consejo también. Él había sido saxofonista una vez, así que sabía cuán dura podía ser esta carrera. Entonces me recomendó que era mejor ir a la Universidad. Bueno, parece que he sido favorecido con gente amable rodeándome, ¿verdad? Sí, quizás… aunque una vez fui solo un chico que tallaba piedras.
Finalmente, él entró a un instituto de música luego de graduarse. Sin embargo, siendo expuesto a tanta practica, él encontró la mayoría de las cosas que enseñaban en la escuela algo aburridas.
S: Tomé cursos de PA e ingeniería de la grabación. Pensaba que para estar en este campo, debería saber no sólo tocar la batería, sino también cosas como timbres y acústicos. Sin embargo, descubrí que ya sabía la mayoría de estas cosas. Como sabes, trabajé en PA en el live house, y sabía cómo usar un MTR (grabador de multipistas) también. Lo que encontré interesante en la escuela fue sistemas acústicos y binarios. Acústicos es como “a una presión atmosférica de 1 y 20C, la velocidad del sonido es de 340m/s”. El sistema binario es un sistema digital de calculación, contando como “0,1,0,1...”. Bueno, me gustan este tipo de cosas. Pero aparte de eso… no es necesario decir que lo que experimenté fuera de la escuela fue más divertido."
“Un profesional no puede ser nada más que como la existencia de un dios”
Después de dos años, cuando Sakura cumplió los 20, DEAD END se separó. Dejó su trabajo de roadie y comenzó su carrera como un baterista profesional.
S: Trabajé de noche con una banda en un cabaret de Yokohama (N/A: y ahí conoció a Hyde bailando en el caño xD!!). Al principio, hacíamos covers de las famosas canciones oldies. Pero hicimos algo de jazz también. Tocábamos de casi todo, excepto reggae, creo. Incluso hicimos enka, y acompañamos shows de strippers. Cada vez que llegaba, me daban muchas hojas con partituras de música. Usualmente hablábamos por diez minutos y luego salíamos a tocar. Realmente se requiere de habilidad para leer la música, ¿sabes? Cuando me decían “Debe ser alrededor de este tempo” tenía que juzgar el BPM por mí mismo, y luego venir con un ritmo que quedara. Así que ahí hay algo de lo que aprendí. Pero los abandoné luego de estar trabajando por seis meses. Porque tenía que viajar en auto a las 3 de la tarde para llegar ahí, y luego cuando regresaba a casa eran usualmente las 2 o 2:30 de la noche. Podía ganar dinero pero no había tiempo para tocar del todo. No me gustaba ese tipo de vida. Y además, si me acostumbraba a una banda de cabaret sentía que me desvanecería como baterista.
Sin embargo, a pesar del hecho de que Sakura ya era algo famoso en la escena de bandas de Tokyo, no se había quedado en ninguna banda en particular. En lugar de eso, continuó tocando como baterista de soporte para varias bandas al mismo tiempo. Tenia la siguiente razón.
S: bueno, yo no quería ser un chico de banda. Yo quería ser un baterista profesional, no es por jactarme, pero en ese momento yo era capaz de tocar la batería a cierto nivel. Conseguí un buen número de bandas invitándome a unirme. Pero bueno, creo que miraba hacia abajo para ver a la gente alrededor mío. Pensaba que una banda era como un grupo de perdedores tocando juntos, completándose unos a otros en sus debilidades. No queria ser así. Para mí, un profesional no podía ser nada más que como la existencia de un dios. Y cuando veía programas como “Ika-ten” (un programa de televisión de esos años que presentaba bandas que recién iniciaban en la música) yo desdeñaba eso. Pensaba que lo hacían sólo por ser famosos. Por supuesto, ahora ya no pienso así. Sólo que antes era muy ignorante y maleducado. De cualquier manera, en ese entonces nadie podía hacerme sentir la urgencia de hacer música con ellos, no hasta que conocí a L’Arc~en~Ciel.
A finales de 1992, Sakura conoció a los miembros de Laruku en Osaka, lo que subsecuentemente cambió su vida. Luego, en enero de 1993, sólo una semana después de grabar el primer álbum indies, DUNE, Sakura oficialmente se unió a la banda. En unos años, L’Arc~en~Ciel, la primera banda a la que Sakura se unía por propia voluntad, se desarrolló hasta ocupar una importante posición en la música japonesa.
________________________
Continuará, se viene lo mejor *0*
Ka.chan*
PD: nadie lo lee? v.v
|