Laruku no Tenshi

HYDE en: Especial para The Japan Times, HYde te vas a comer un soplamocos!!!

« Older   Newer »
  Share  
hydefan
icon2  view post Posted on 27/5/2010, 03:14




Especial para The Japan Times
Vamps muerde las raíces del rock ingles

Por DANIEL ROBSON

La mega estrella de rock japonés Hyde a puesto sobre la balanza las diferencias entre sus 2 bandas. L´Arc-en-ciel la banda que vende millones de discos, apariencia extrovertida con la cual alcanzó la fama como vocalista han tenido durante 19 años las mejores actuaciones que una banda visual kei puede dar, aun cuando los mismos integrantes rechazan el ser catalogados en este género. Vamps por otro lado son nuevos y vienen con un estilo más fuerte. Formado en 2008 con música diseñada para un escenario más que para un estudio, ellos dibujan su música con una paleta de hard rock, grunge, glam y emo.

“Supongo que hay cierta superposición”, es lo que dijo sobre las fans de las 2 bandas. L´Arc-en-Ciel es mas como una banda ´idol´- Creo que a las fans les gusta el hecho de que nos veamos bien. Pero en Vamps no nos preocupamos tanto sobre apariencias. Por supuesto que queremos vernos bien, pero no es nuestra prioridad, así que pienso que a las fans que aman L´Arc probablemente no les guste Vamps de la misma manera. No somos hermosos.( :angry: :love larc: )

Hyde formó Vamps en conjunto con K.A.Z, quien era originalmente miembro de la banda Oblivion Dust, pero además colaboró en los proyectos en solitario de Hyde como parte de la banda en las presentaciones en vivo. Mientras Hyde escribe las canciones y dirige el rumbo a seguir de la banda, K.A.Z realiza los trabajos de guitarrista y productor; mientras Hyde habla a The Japan Times en un estudio de de grabación en Tokyo, K.A.Z se encuentra en Nueva York mezclando canciones para su aun no titulado segundo álbum que se espera saldrá este verano.

Hyde de 41 años, dice que el nuevo material tiene un sonido más directo. Esto en parte se debe probablemente a que para este nuevo álbum han pasado el último año o parte de el de gira con Vamps y su álbum homónimo que usaron como debut en el 2009 en el cual usaron varios sonidos. Además, Hyde siente que las explosivas presentaciones de la banda han influenciado sus nuevas canciones. Después de todo, la banda a estas alturas ha lanzado más DvD´s que albums.

“En verdad nos enfocamos en escribir canciones que se escuchen grandiosas en un live”, dijo Hyde “odio el proceso de grabación, y siempre quiero terminarlo rápido, pero nunca puedo esperar a tocar las canciones en el escenario. Creo que nos las ingeniamos en nuestro último tour para hacer que las presentaciones se sientan intimas, incluso en arenas como Budokan. Nunca tenemos asientos en nuestras presentaciones – todo es de pie; y las personas en verdad responden a eso. Así que ese es el concepto básico (del nuevo álbum).”

De muchas maneras parece natural que una gran estrella de rock como lo es Hyde pueda empezar un proyecto como Vamps. El dice haber sido un niño tímido e introvertido con amor por dibujar y crear. Y ahora su éxito con L´arc-en-Ciel le hace imposible dejar su casa sin una gorra y gafas, no sea que su apariencia delicada y figura lo delaten inmediatamente. Mientras que Vamps son indudablemente exitosos – su debut alcanzó la posición N° 3 cuando fue lanzado el año pasado – su perfil es más bajo que en la otra banda de Hyde, lo cual claramente le ofrece un poco de confort.

Por razones similares, Hyde esta agradecido por la popularidad que sus diferentes empresas le han traído en el exterior. Se ha presentado en Estados Unidos varias ocasiones con L´arc-en-Ciel, Vamps y con su proyecto en solitario (L´arc también se ha presentado en Europa), y a pesar de que su DVD documental “Vamps Live 2009 USA, “lanzado en marzo de este año, los muestra siendo asediados en U.S.A. y fans esperando fuera de los escenarios en 10 ciudades, el dice que tiene más libertad allá que en Japón.

“Cuando voy a América, solo necesito mis gafas cuando el sol es muy fuerte; no son algo que utilice para esconderme,” dijo. “amo Japón y no tengo ningún deseo de vivir fuera, pero es lindo ser capaz de respirar con normalidad cuando voy a U.S.A.”
Al ver el DvD del detrás de escenario del tour, se vuelve muy claro lo mucho que Hyde ama a sus fans. El pasa mucho tiempo mirándolos – desde el autobús de Vamps, desde las ventanas de los escenarios, y más – y parece siempre estar absorto en sus pensamientos cuando lo hace. El dijo que mientras que en Japón el atrae muchas chicas como fans, en occidente hay un balance, y que los fans americanos se expresan “de una forma más directa” que en Japón.

“me encanta mirar a los fans”, admite. “Me pregunto qué tipo de personas han venido a vernos, a qué tipo de personas le gusta nuestra música. Y quiero ver chicas lindas”.

La música de Vamps tiene una obvia influencia occidental – ellos son una banda de rock, después de todo. La producción se dirige a un estilo como un álbum de los Smashing Pumpkins, pero en realidad Hyde siente más afinidad por artistas británicos como David Syilvian, Depeche Mode y los nuevos artista románticos de los 80´s. “ creo que somos más como una banda británica que ha grabado en América.,” dijo.

Aun no ha realizado una presentación en Gran Bretaña. Pero recuerda haber realizado una grabación en Londres. “Cuando tenía tiempo libre solía ir a relajarme en el Hyde Park, casi todos los días” dice.”Un día estaba ahí relajándome cuando un grupo de turistas Chinos, Coreanos o Tailandeses paso por ahí y dijeron ´Oh, es Hyde!´ Y yo pensaba que cuando regresaran a su país le dirían a sus amigos, ´Vimos a Hyde en el Hyde Park!´ y que nadie les creería, jaja”

La música de Vamps es lanzada por el sello discográfico de Hyde, Vamprose, el cual también es hogar del multiétnico postgrunge dúo Monoral. Hyde dice que mantiene una visión general de los negocios de su disquera pero se enfoca principalmente en los elementos creativos relacionados a Vamps. En el caso de Monoral, el escucha sus demos y le ofrece consejos pero le deja el resto al equipo de Vamprose.

“Descubrí a Monoral cuando hicimos una presentación juntos, y en verdad me encanto,” dijo. “me encantaría agregar otra banda cuando encuentre una buena.”

Hyde también a probado suerte en la actuación, en las películas de inicios del 2000 “Moon Child” y “Kagen no Tsuki – Last Quarter.” En la primera, una película de pandillas con un toque vampirico, Hyde interpretó el papel protagónico junto con Gackt; mientras en la segunda, una adaptación de un manga, el hizo el papel de una estrella de rock inglesa junto con Chiaki Kuriyama. El ha dicho nunca estar particularmente interesado en la actuación, pero a pesar de esto ha prometido eventualmente participar en un film más. Desde que las películas de vampiros están de moda el dijo que le gustaría aparecer en la siguiente película de “Twilight”, “si se da la oportunidad.”

Por ahora, el tiene su plato lleno, Vamps lanzará su nuevo álbum en Julio, así como varios singles a lo largo del año (la fantástica “Devil Side” fue lanzada esta semana junto con otro DVD) y un tour mundial que iniciará en Japón antes de adentrarse en U.S.A., China, España, Francia y Chile. Luego en el 2011, L´arc-en-Ciel celebrará su 20vo aniversario, y Hyde promete “algo increíble,” probablemente incluyendo una gran gira y un nuevo álbum.

El insiste en que balancear dos bandas muy ocupadas le ha servido de ayuda en lugar de ser un obstáculo:”En realidad hace las cosas más fáciles de una forma. Cuando estoy trabajando con una banda, puedo observar objetivamente a la otra, señalar las buenas y malas cosas y aprender de ellas. Y eso significa que ambas bandas pueden seguir mejorando.”



traducción inglés-español por hyde.cris
 
Top
Grin
view post Posted on 27/5/2010, 18:16







Ohhh otra entrevista re copada ^_________^

¿¡Xq siguen insistiendo en q l'arc es visual si no tiene ABSOLUTAMENTE NADA de eso :blink: :blink: !? Les juro q no entiendo, creo q me perdí el chiste o algo... Se visten como rockeros gays nada más, no entendo, no entendo :wacko:

Y hyde te cuento: en l'arc son 4 viejos feos q hacen música copada jajajaja Y aunq hyde y ken sean lindos y todo, q concepto deprimente de si mismo tiene si cree eso -.-!

Además q en VAMPS tiene la misma cara de salame q en l'arc, sigue siendo el mismo tipo x si no se dio cuenta, no es más lindo o más feo, solo se arregla diferente, pero tiene la misma cara y el mismo cuerpo... Y d cualquier forma al final pasa lo mismo q con l'arc xq la gente está re caliente con ju-ken (incluso con arimatsu) Así q al final el público le tiene ganas a l'arc y a vamps... La gente es re calentona :rolleyes: :rolleyes:

Debe ser un bajón no tener un mínimo d privacidad, así q lo banco, se debe querer matar muchas veces en japón XD ¿¿Osea q vamps es tb una oportunidad de salir d japón :P ?? Pero que miedo... hyde nos observa siniestramente desde la penumbra :ph34r:

Y bueno hydingui, les seguimos tomando la palabra respecto al 2011 ^_________________^ ¡¡Así q a esperar!!


:love larc:


 
Top
1 replies since 27/5/2010, 03:14   274 views
  Share